jueves, 2 de noviembre de 2017
Presentación Personal
Me llamo David Diaz Pizarro y soy del curso 4ºB y tengo 16 años. Vivo en Mairena del Aljarafe pero nací y estuve viviendo en Sevilla Este. En mi familia somos 5: Mi madre Alicia, mi padre Antonio, mi hermano Antonio, yo y por último mi perro Lucas. Mis amigos actuales son con los que hice buenas migas con cinco años que me mudé a donde resido actualmente, también tengo amigos que conocí hace un año que me han demostrado que que quieren estar a mi lado muchos años.
Yo nací en Sevilla Este en una casa en la que convivía con mis padres, mi hermano y mi perro, aunque pasaba más tiempo con mi padre y con una niñera ya que mis padres se pasaban la mayor parte del día trabajando y no tenían tiempo para cuidarnos. Una vez cumplí los cinco años mis padres decidieron hacer un cambio en nuestras vidas y mudarnos a un lugar mas cercano a la familia y a sus amigos. A mi madre le gustaba donde nos habíamos mudado ya que estaba a dos minutos del hogar de sus dos hermanas y tenía varias amigas en este lugar del que hablo. A mi me costó asimilar el cambio ya que no tenía ningún amigo aquí y me sentía incomodo por si no fuese a caer bien, aunque el primer día de colegio estuve muy positivo ya que caí muy bien e hice grandes amigos que hoy día perduran. Aun así, fueron los momentos en los que mi hermano y yo estuvimos mas unidos ya que los dos sentíamos nostalgia de nuestra casa donde crecimos o de nuestros primeros amigos, todo fue dejar que fluyese y pronto nos adaptamos.
Mis gustos eran diferentes a los de mis amigos o niños de mi clase, aunque alguno si coincidía. Me gusta el Hip Hop, y llevo escuchando ese estilo de música desde chico, mi referente fue 50cent...
El deporte que practico desde que era chico y aun sigo practicando es el surf y también me encantaba el skate aunque no lo practicaba, hoy día si lo practico y se me da mejor de lo que pensaba.
Mi opinión sobre el país en el que actualmente convivimos (España) , no está bien organizado, la crisis que hace un año el presidente dijo que la estábamos superando y que aumentaban cada vez más los puestos de trabajo era un engaño para que no siguiésemos presionando, manifestándonos...
Solamente estábamos en todo nuestro derecho de salir a las calles a expresar nuestro estado económico a causa de las ideas tan poco ingeniosas del Presidente.
Yo no digo que las cosas en la política sean tan fáciles, lo único que queremos es que las ideas que plantean y exponen a la sociedad que a nosotros nos interesa, las lleven a cabo, que no solo se quedase en palabras y en plena mentira.
Nuestro instituto (IES Hipatia) está mal pensado, no estéticamente, si no el cómo están pensadas las normas y cómo las aplican a los alumnos. Cada año sacan alguna norma nueva que lo único que hace es bloquear aun mas nuestra libertad dentro del centro, es decir nos hacen tener miedo de cada cosa que hagamos que no sea ideal por las consecuencias que pueda tener. Ejemplo: si estamos entre hora y hora cuando hay un relevo de profesores en el pasillo respirando después de estar una hora en una clase sentado sin movernos, nos ponen unas consecuencias. Y lo que quiero decir con que cada año lo hacen peor es por ejemplo volviendo a la misma de antes: el año pasado entre hora y hora nos dejaban 5 o 6 minutos, había dos timbres, uno que daba el que había terminado la hora, entre ese y el timbre que tocaba 5 minutos después, teníamos "permiso" para hablar y descansar un poco, pero este año solo hay un timbre, el de que había terminado la hora y tenemos solo 30 minutos que son en el recreo, para desayunar, para hablar con los compañeros, y para hacer nuestras necesidades ya que en horario de clase no tenemos el derecho de ir al baño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buen trabajo, David.
ResponderEliminarCorrige algunos detalles:
sí (tilde: adverbio) coincidía
aún (tilde: sinónimo de "todavía") sigo
sí lo practico
Mi opinión (...) es que (...)
Revisa la redacción del párrafo:
La crisis que hace un año el presidente dijo que estábamos superando, porque aumentaban cada vez más los puestos de trabajo, sigue afectando a mucha gente. Era un engaño para que no siguiésemos presionando, manifestándonos...